19/04/2024
06:04 AM

Video: Heroico policía salva a bebé de seis meses de morir

El menor, llamado Jeremy, al parecer se había atorado mientras era amamantado.

Santiago de Chile, Chile.

La rápida actuación de un carabinero salvó la vida de un bebé de seis meses que, con claros signos de asfixia, había llegado en brazos de su angustiada madre a una comisaría de la ciudad de Tocopilla en Antofagasta, Chile.

El menor, llamado Jeremy, al parecer se había atorado mientras era amamantado. La madre, en medio de su desesperación atinó en ir por ayuda a la dependencia policial, a donde el pequeño llegó casi sin signos vitales y con el rostro morado.

En un video captado por cámaras de seguridad, subido a Youtube, se ve que el oficial de guardia, el cabo Cristian Marín, atiende de inmediato al bebé con una técnica de reanimación cardiorespiratoria (RCP), mientras que la afligida madre se tapa el rostro con los manos, esperando, tal vez, lo peor.

Afortunadamente la acción del carabinero dio resultados, pues tras unos minutos se oyó el llanto del pequeño Jeremy, como una evidente señal de vida. Luego de ello, el menor fue trasladado junto a su madre hasta un hospital donde -luego de las atenciones debidas- evolucionó favorablemente.