18/04/2024
05:07 AM

Golpea a su mujer porque no quería que siguiera bebiendo alcohol

El hombre llevaba casi 11 horas continuas de estar bebiendo alcohol y su mujer le rogaba que ya se fuera a dormir

Monterrey, México.

Vecinos sometieron a un hombre que tundió a su pareja luego de que esta le reprochó que siguiera ingiriendo alcohol, ayer en la madrugada.

'Tú, sigues tomando y nunca vas a cambiar...', reclamó Hilda Liliana Soto Maldonado al ahora detenido Ricardo Hernández Grijalva (28).

Las palabras de la mujer encendieron al agresor, desatándose una riña familiar en el interior de la casa ubicada en la calle Monterreal, en la colonia San Genaro en Monterrey.

Era otra discusión de la pareja cuyos gritos despertaron a los vecinos alrededor de las 1:50 am del domingo.

Un reporte del caso señala que el hombre arremetió contra la mujer, quien tras ser agredida por su pareja logró huir y escapar para refugiarse en la segunda planta de la vivienda.

Hernández Grijalva llevaba casi 11 horas continuas de estar bebiendo alcohol y su mujer le rogaba que ya se fuera a dormir.

Ella dijo que su pareja estaba tomando desde las 3:00 am horas del sábado. 'Después de que la afectada le dice que él nunca va a cambiar, el agresor se molesta y la empieza a golpear con el puño en la cara.

'Luego la tumba al suelo, donde la agrede dos veces en el rostro, y la toma de los cabellos arrastrándola por el piso hasta el cuarto escalón de la escalera que lleva a la planta alta', dice el reporte del caso de violencia familiar. 'Ahí, le da patadas en las piernas y en el vientre', señala.

La versión oficial agrega que el sospechoso agarró un mazo que sostenía una puerta y con el mismo le pegó a la mujer en la cabeza.

Las autoridades no precisaron si la mujer requirió de hospitalización por la lesión.

La rescatan los vecinos

Se estableció que al menos tres vecinos entraron a la casa para defender a la mujer del agresor, quien fue sometido a golpes.

'El detenido presentaba lesiones en el rostro y dijo que éstas se las provocaron los vecinos que lo sacaron de la casa', se informó.