25/04/2024
02:29 AM

Disfrute de la lluvia de estrellas que se verá el domingo

  • 26 julio 2014 /

Este domingo se podrá ver el espectáculo de las las delta acuáridas.

Washington, Estados Unidos

La tradicional lluvia de estrellas de julio tendrá este año un escenario especial. El oscuro fondo de la Luna nueva permitirá ver, como en alta definición, hasta la estrella fugaz más débil.

Las delta acuáridas, como se les conoce a estas estrellas, se podrán apreciar en todo el mundo, aunque los observadores del hemisferio sur y de las latitudes tropicales del hemisferio norte gozarán de las mejores vistas.

Se estima que en el punto de máxima actividad se verán hasta 20 estrellas fugaces por hora. 'Es una suerte porque las delta acuáridas se caracterizan porque el brillo de sus estrellas fugaces es muy tenue', explicó César González, divulgador de astronomía del Planetario de Madrid, en España.

Reciben el nombre de delta acuáridas porque el radiante –como se le conoce al punto del que parecen provenir todos los astros de esta lluvia- se sitúa muy cerca de la estrella delta acuario, explicó González.

El portal BBC Mundo recoge algunas recomendaciones de Nasa para que los amantes de estos fenómenos puedan disfrutarlos de la mejor manera. Lo primero es ubicarse en una zona distante de las luces de la ciudad.

También es clave tener paciencia, pues en cuestión de media hora los ojos se adaptarán a la oscuridad y los meteoros comenzarán a mostrar su estela de brillo.

EFE.