18/04/2024
08:28 AM

Vladimir Putin llega a Nicaragua y es recibido por Daniel Ortega

  • 12 julio 2014 /

Putin fue recibido en el aeropuerto internacional de Managua 'Augusto C. Sandino' por el mandatario nicaragüense y su esposa, Rosario Murillo.

Managua, Nicaragua

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó hoy a Managua procedente de La Habana en una visita no anunciada y fue recibido por su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

Putin fue recibido en el aeropuerto internacional de Managua 'Augusto C. Sandino' por el mandatario nicaragüense y su esposa, Rosario Murillo, y el alto mando militar y policial, de acuerdo con imágenes de la televisión estatal.

Putin y Ortega se encuentran reunidos en el salón de protocolo del Aeropuerto de Managua, donde sostendrán conversaciones oficiales previamente a la firma de un acuerdo bilateral, según medios oficiales.

El líder ruso llegó a Managua procedente de La Habana, donde hizo la primera escala de una gira por varios países de América Latina y en donde se reunió con los hermanos Fidel y Raúl Castro.

La Habana y Managua son las dos primeras escalas de Putin en un viaje de seis días a América Latina, donde participará también en una cumbre de potencias emergentes (BRICS) en Brasil y visitará también Argentina.

Desde que Ortega volvió a la Presidencia del país en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

Rusia, un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer régimen sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses, construirá en las afueras de Managua un centro de entrenamiento de lucha antidrogas que preparará a agentes operativos para toda América Central.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.