19/04/2024
08:58 AM

Excura pederasta mexicano es buscado en 180 países por Interpol

Actualmente se desconoce su paradero y en abril de este año fue expulsado del sacerdocio por parte del Vaticano.

Luego de que la Arquidiócesis de San Luis Potosí presentara una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, la Policía Internacional (Interpol) inició la búsqueda del exreligioso en 180 países de los cinco continentes.

“Los encerraba en su oficina con el pretexto de confesarlos” La Interpol ya ha activado una alerta roja para su búsqueda.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Ángel García Covarrubias, informó que la Arquidiócesis alega que no son competentes para pedir la información sobre los casos de abuso sexual cometidos por Córdova Bautista en contra de varios menores de edad.

“Se le ha solicitado información y me la han negado, aduciendo que no son competentes, pero ya estoy haciendo los mecanismos legales para requerirla, tenerla y en su momento valorarla”, afirmó el procurador estatal.

El delito del que se le acusa es abusos, con dos denuncias presentadas en su contra, una de ellas con 19 presuntas víctimas acumuladas.

De acuerdo a los informes judiciales, el excura pederasta Eduardo Córdova habría actuado así durante tres décadas sin que nadie lo detuviera.

Fueron muchas las cartas que las familias de las víctimas enviaron al organismo religioso hablando de este 'hombre exageradamente inteligente, fríamente calculador y que hizo lo que quiso en la casa de Dios', señala una de las misivas.

'Los encerraba en su oficina con el pretexto de confesarlos, les empezaba a hablar de la intimidad y les decía que los tenía que tocar para ver si no se lo hacían ellos', apunta una de las cartas que lo acusan, la mayoría escritas por madres o hermanas de las víctimas y dirigidas a una Arquidiócesis que hasta hace poco hizo oídos sordos.