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Televisa pide retirar de YouTube parodia de 'El chavo del 8'

  • 11 julio 2014 /

El video ha generado más de seis millones de visitas. Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, lo considera violento.

Quito, Ecuador.

El revuelo causado en México por una parodia producida en Ecuador de la popular serie televisiva 'El Chavo del 8' ha disparado las visitas a Youtube, donde el 'sketch' ha sido reproducido más de seis millones de veces, dijo hoy a Efe el productor ejecutivo de Touché Films, Andrés Centeno.

El responsable de la productora, que lanzó esta parodia a través de la serie ecuatoriana de humor 'Enchufe TV', se mostró satisfecho por la aceptación que ha tenido el trabajo y negó que haya intención ofensiva en el producto, que recrea la figura del personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'.

El vIdeo, sin embargo, ha levantado cierta polémica en México al caricaturizar a los personajes de esta serie en un escenario con tintes policíacos, donde se exhiben armas de fuego y situaciones de pasión.

Piden a YouTube lo retiren

El tráiler de una parodia de 'El chavo del 8' que publicó el popular canal ecuatoriano de YouTube Enchufe TV ha generado tal revuelo que hasta la cadena Televisa se ha pronunciado para solicitar que sea sacado de esa plataforma.

Roberto Gómez Fernández, el hijo de 'Chespirito', recordó que los derechos de los personajes son de la cadena mexicana.

En diálogo con 'Radio Fórmula', Roberto Gómez Fernández, hijo de 'Chespirito', el creador de la serie de TV, recordó que los derechos del programa le pertenecen a la cadena mexicana y consideró que Enchufe TV está 'lucrando con los personajes”.

'Nosotros no tenemos ni siquiera las herramientas como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones de propiedad intelectual', declaró Gómez Fernández, quien también consideró que las escenas en un contexto social y violento podían 'ser un shock para los verdaderos seguidores de la serie'.

Centeno destacó que la producción audiovisual ha conseguido cerca de 100,000 'me gusta' de usuarios de la red social y tan solo unas ocho mil manifestaciones de disgusto, lo cual 'se resaltó bastante' porque 'hubo algo de sensacionalismo' por parte de medios de comunicación que se centraron en ese '8 o 9 % de gente' a la que no le agradó.

El productor dijo que su empresa está en contacto directo con Televisa para tratar este asunto y negó que hubiera algún tipo de ofensa en la parodia, al tiempo que indicó que se cuidaron los contenidos para evitar problemas legales.

Esta parodia 'nace del deseo de homenajear algo que amamos', concluyó, en referencia a los personajes de la serie mexicana, el responsable de la productora, quien dijo que no se va a elaborar una segunda parte de este vídeo. EFE
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