19/04/2024
06:40 AM

Marchan por la 'resurrección de la democracia” en Venezuela

La movilización de la oposición ayer fue convocada por el partido Voluntad Popular

Caracas, Venezuela.

Opositores venezolanos marcharon ayer domingo de Pascua en Caracas por la “resurrección de la democracia”, en una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que se iniciaron hace más de dos meses.

Con banderas de Venezuela, la multitud caminó hacia la sede de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, en el acomodado municipio de Chacao, al este de Caracas, donde desde hace más de un mes estudiantes instalaron un campamento con al menos 120 carpas en reclamo contra la gestión del presidente Maduro. “Estoy cansada del abuso de poder del Gobierno”, dijo Génesis Reverón, una estudiante de 20 años que arrastra un muñeco de Maduro, “el responsable de esta mala gestión con tan alta inflación e inseguridad”, exclamó.

Con una bandera atada en su cuello, Marta Rodríguez, una funcionaria gubernamental dijo que “el incierto de nuestro futuro como país y la necesidad de que vuelva la democracia” la llevó a caminar acompañada de su familia. La de ayer fue una convocatoria del partido Voluntad Popular.

A la marcha asistieron la exdiputada opositora María Corina Machado y el alcalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, impulsores con Leopoldo López de la estrategia de mantener protestas callejeras que presionen la renuncia de Maduro. AFP