18/04/2024
05:07 AM

Medios internacionales dan el últimos adiós a Gabriel García Márquez

  • 17 abril 2014 /

Desde su natal Colombia, pasando por México país que lo recibió a los 22 años de edad y que le vió morir y hasta en España dan tributo al genio de la literatura de talla mundial.

Colombia.

La muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez ha conmovido al mundo entero.

Los medios de comunición en todo el planeta dan tributo al ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

A continuación les compartimos las portadas de los principales diarios en América Latina.

El País de España

Muere Gabriel García Márquez: genio de la literatura universal.

Bajo un aguacero extraviado, el 6 de marzo de 1927, nació Gabriel José García Márquez. Hoy, jueves 17 de abril de 2014, a la edad de 87 años, ha muerto en México DF el periodista colombiano y uno de los más grandes escritores de la literatura universal. Autor de obras clásicas como Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, El otoño del patriarca y Crónica de una muerte anunciada,fue el creador de un territorio eterno y maravilloso llamado Macondo.

El Colombiano de Colombia

Gabriel García Márquez, una vida de mariposas amarillas.

La vida del Nobel estuvo llena de acontecimientos que han marcado su vida, tanto personales como profesionales. Esta línea de tiempo registra las fechas más relevantes en la vida del hombre, del artista, del periodista, del escritor. Lugares y momentos que hacen parte de la historia del único escritor colombiano galardonado con un Premio Nobel de Literatura.

El Universal de México

Fallece Gabriel García Márquez.

El Premio Nobel de Literatura murió en la Ciudad de México a los 87 años víctima de un cáncer que invadió órganos vitales; su avanzada edad impidió que fuera viable someterlo a un tratamiento oncológico.

El Tiempo de Colombia

Gabo, el más grande escritor de Colombia, falleció a los 87 años.

El nobel se encontraba en delicado estado de salud y bajo vigilancia médica. Gabo, escritor fundamental de la lengua española, falleció este jueves a los 87 años en su vivienda de Ciudad de México. 'Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia', escribió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

El Mundo de España

Muere Gabriel García Márquez.

Los grandes saben cuando morirse para fastidiar a todo el mundo. Chavela Vargas dijo que lo haría en domingo para molestar y así fue. García Márquez se rió de las beatas costumbres con las que creció en Colombia y hasta los pasos más recogidos de Jueves Santo se detuvieron durante un minuto para llorar la muerte del biógrafo de Latinoamérica, el hijo del telegrafista que dio forma de libro al sentir de un continente. Porqué las lágrimas llegaban desde la Patagonia hasta Tijuana y desde San Ángel a Aracataca.

El Sol de México

'Cien años de soledad' llevó a la cúspide a García Márquez.

'Cien años de soledad' fue la obra maestra que llevó al escritor colombiano Gabriel García Márquez a la cúspide de su carrera. Con ella logró los premios al mejor libro extranjero en Francia (1969), el Rómulo Gallegos en Venezuela (1972) y fue sin duda decisiva a la hora de otorgarle el Nobel de Literatura en 1982.

The New York Times de Estados Unidos

The Washington Post de Estados Unidos

The Wall Street Journal, Estados Unidos