19/04/2024
12:32 AM

Furor por videojuego satírico de Martinelli

Crean aplicación para teléfonos

Ciudad de Panamá.

Una aplicación para teléfonos inteligentes en la que aparece el mandatario panameño Ricardo Martinelli brincando entre candidatos presidenciales y buscando dinero ha desatado furor en sus opositores, quienes han dedicado parte de la campaña electoral a jugar con el videojuego.

La campaña para las elecciones generales del 4 de mayo se ha visto sorprendida estos días por una aplicación para Android creada por estudiantes en la que se satiriza a Martinelli.

Causa risas

En el juego, que se puede descargar de forma gratuita en Internet bajo el nombre de “Guerra política”, un personaje llamado Mentirelli -en alusión al Presidente panameño, que aparece caricaturizado- se dedica a buscar puntos y dinero en medio de brincos y carreras entre los candidatos a sustituirlo.

“Es increíble, muy bonito y divertido y a la vez espero que en mes y medio este juego pase de moda cuando dejemos atrás para siempre al señor Martinelli”, bromeó ante los periodistas, tras dedicar varios minutos al juego, el candidato opositor socialdemócrata Juan Carlos Navarro.

Además de vallas y mensajes políticos de los candidatos presidenciales, aparece el pájaro símbolo de la red social Twitter, tan utilizada por el mandatario, el exdictador Manuel Antonio Noriega en silla de ruedas y el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien rompió relaciones diplomáticas con Panamá.

Según la descripción del juego, Mentirelli está aburrido de la rutina diaria y de la oposición, por lo que decide escaparse y experimentar el mundo por sí mismo, recorriendo las calles de la capital panameña y recogiendo monedas para “gastárselas en poderes especiales”.