24/04/2024
06:10 AM

Expresidente de Honduras observa comicios salvadoreños

Manuel Zelaya Rosales viajó a El Salvador con una comitiva de observadores hondureños para las elecciones generales en su segunda vuelta en el país vecino.

San Salvador, El Salvador

Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras, participa este domingo como observador internacional en la segunda vuelta de los comicios generales que se realizan en El Salvador para elegir al sucesor de Mauricio Funes.

Temprano este domingo, Zelaya asistió a una misa en la Capilla Divina Providencia, en apoyo a la fórmula del candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén.

El también coordinador de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) en el Congreso Nacional de Honduras acompañó a Sánchez Cerén a depositar su voto.

Zelaya es invitado especial del FMLN que se disputa el poder con el alcalde capitalino Norman Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

'Suerte al candidato del FMLN y sabiduría al pueblo hermano del Salvador ...', publicó Zelaya en la red social de Twitter.

Durante su estadía en El Salvador, Zelaya también fue ofreció una conferencia de prensa y invitado a una entrevista en la radio salvadoreña Maya Visión.

Unos 4.9 millones de salvadoreños están convocados este domingo a las urnas, que cerrarán a las 5:00 PM.