26/03/2024
09:14 AM

Maduro rechaza las declaraciones 'arrogantes, injerencistas e insolentes' de EUA

  • 22 febrero 2014 /

Nicolás Maduro consideró que con las declaraciones Kerry no solo 'amenaza a Venezuela con más violencia', sino que, además, da luz verde a los grupos violentos para atacar a su pueblo.

Caracas, Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó y tildó hoy de 'arrogantes, injerencistas e insolentes' unas declaraciones del secretario de Estado de EUA, John Kerry, en las que éste advirtió de que Washington considera 'inaceptable' el empleo de la fuerza contra manifestantes en Venezuela.

'Acabo de leer declaraciones recientes de John Kerry arrogantes, injerencistas e insolentes que confirman los términos de la amenaza que denuncié', escribió Maduro a primera hora de hoy en la red social Twitter.

Sin aludir a la invitación al diálogo que Maduro hizo previamente a su homólogo estadounidense, Barack Obama, el secretario de Estado del Gobierno de Washington pidió en un comunicado que el Ejecutivo de Venezuela 'cese en su intento de reprimir a los disidentes a través de la fuerza y que respete los derechos humanos básicos'.

Kerry también sostuvo que el Gobierno de Maduro 'debe liberar a los opositores encarcelados' y repitió que 'es inaceptable' e incrementará 'las probabilidades de más violencia' la decisión que le achacó de 'usar la fuerza' y 'la intimidación judicial contra las personas que están ejerciendo su legítimo derecho a protestar'.

Maduro consideró que con esas declaraciones Kerry no solo 'amenaza a Venezuela con más violencia', sino que, además, 'da luz verde a los grupos violentos para atacar a nuestro pueblo'.

'Que sepa el Imperio brutal e insolente que los seguiremos derrotando con la fuerza de nuestro pueblo, que es la Fuerza de Bolívar y Chávez', remarcó, en alusión al prócer independentista Simón Bolívar y al recientemente fallecido presidente Hugo Chávez.

Horas antes de que Kerry difundiera su comunicado y Maduro le respondiera a través de Twitter, el gobernante venezolano había convocado a Obama en una rueda de prensa 'a un diálogo entre la Venezuela patriota y revolucionaria y los Estados Unidos y su Gobierno'.

'Acepte el reto, vamos a iniciar un diálogo de alturas y pongamos sobre la mesa la verdad', dijo Maduro dirigiéndose a Obama, al que acusa de los hechos de violencia registrados tras protestas callejeras convocadas por opositores en demanda de su renuncia, que han dejado ocho muertos y decenas de heridos y detenidos. EFE