25/04/2024
04:22 PM

Un sismo de magnitud 4,3 sacude la zona del volcán San Cristóbal en Nicaragua

  • 15 febrero 2014 /

El temblor se localizó en tierra firme a 10 kilómetros al norte del volcán San Cristóbal, provincia de Chinandega.

Managua, Nicaragua.

Un sismo de magnitud 4,3 en la escala abierta de Richter sacudió hoy las inmediaciones del volcán San Cristóbal, en el noroeste de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 06.15 hora local (12.15 GMT) y su epicentro se localizó en tierra firme a 10 kilómetros al norte del volcán San Cristóbal, provincia de Chinandega, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

Una sismóloga del Ineter, Virginia Tenorio, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 10,2 kilómetros, y que fue causado por un evento relacionado con fallas locales en la cadena volcánica de Nicaragua.

El volcán San Cristóbal, con una altura de 1.745 metros sobre el nivel del mar, es el más alto de Nicaragua y está situado en el 'cordón de fuego' del Pacífico y en la llamada 'cordillera de los volcanes' de Nicaragua, constituida por 13 conos activos en el litoral Pacífico del país centroamericano. EFE