19/04/2024
06:59 PM

Maduro criticó a la oposición de viajar al exterior en fiestas de Fin de Año

Según Maduro, los políticos que ejercen cargos públicos deben estar 'siempre al frente de su trabajo junto al pueblo'.

Venezuela, Caracas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, acusó hoy a políticos de la oposición de 'abandonar sus responsabilidades' al viajar al exterior para Año Nuevo, metiéndose de lleno en la polémica surgida por la publicación de una lista con los destinos vacacionales de opositores, empresarios y periodistas.

En una serie de mensajes en Twitter, el mandatario cuestionó a los 'jefes de la derecha' por pasar fin de año en destinos como Miami, Nueva York o Europa al mismo tiempo que hablan de 'crisis y caos' en Venezuela.

'Además abandonan sus responsabilidades donde gobiernan y los dejan llenos de basura y necesidad. Que cada quien saque sus conclusiones', dijo.

Según Maduro, los políticos que ejercen cargos públicos deben estar 'siempre al frente de su trabajo junto al pueblo'.

'Esa es la ética política de los Bolivarianos!!!, señaló.

Maduro se refirió de este modo a la lista publicada hoy por la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, con las ciudades del exterior donde supuestamente pasaron el Año Nuevo un total de 27 personas vinculadas con la oposición.

Bajo un encabezado que sostenía 'no te pierdas la lista de los destinos en el extranjero de vacaciones de dirigencia opositora', Rodríguez publicó en su cuenta de Twitter la lista, que incluye las cédulas de identidad, el destino del viaje y la fecha de salida del país de las personas mencionadas.

En la lista aparecen el líder opositor Henrique Capriles, quien habría pasado fin de año en la isla de Aruba, junto con otros miembros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como María Corina Machado y Leopoldo López.

También se pueden leer los nombres de periodistas críticos al Gobierno como Nelson Bocaranda, el expresidente del canal privado Globovisión Alberto Ravell, así como Lorenzo Mendoza, presidente de Polar, la mayor empresa privada de alimentos de Venezuela.

Capriles salió al cruce de la publicación de la lista, al acusar al Gobierno de tener 'locuras persecutorias' y señalar que 'no tiene nada de malo viajar a otros países', de acuerdo con declaraciones reproducidas por el diario local Últimas Noticias. EFE