20/04/2024
09:28 AM

Maduro descarta subir ahora precio del combustible

Maduro dijo que la subida no es 'ni ahorita, ni en enero ni es corriendo'.

Caracas, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó hoy subir el precio del combustible en las próximas semanas y aseguró que ello se hará tras celebrar un debate en el país.

Maduro dijo en una reunión con alcaldes y gobernadores de la oposición que la subida no es 'ni ahorita, ni en enero ni es corriendo' sino de cara al país 'madurando razones, dando datos, debatiendo, escuchando'.

El mandatario defendió la necesidad de revisar la situación del precio del combustible en un país en el que el litro de la gasolina de mayor octanaje cuesta 1 centavo de dólar, y subrayó que 'ahora estamos pagando, por que se eche gasolina, a la gente'.

Añadió que es necesario tomar una 'medida justa' que no genere perturbaciones inflacionarias adicionales ni perjudique a la gente.

También es necesario un plan para determinar a qué se dedican los fondos que se recauden de esa eventual subida de los combustibles. 'Se aceptan propuestas', le dijo el presidente a los alcaldes adversarios.

'No es un paquetazo', subrayó Maduro, asegurando que por el contrario se ha ido retrasando este tipo de medidas.

'Vamos a tomarlo en el momento adecuado y de manera justa', indicó.

De acuerdo con datos del Gobierno el subsidio estatal para la gasolina en Venezuela supera los 12.500 millones de dólares anuales, lo que alienta el derroche y el contrabando, que llega a 100.000 de los 700.000 barriles diarios destinados al consumo interno.EFE