19/04/2024
06:40 AM

Comercios continúan siendo inspeccionados en Venezuela

Juguetes, ropa y electrodomésticos son algunos de los productos más buscados por la población.

Caracas. Bajo la custodia de las Fuerzas Armadas, el Gobierno venezolano continuaba ayer sus inspecciones en comercios de todo el país para asegurar que los comerciantes obedezcan su orden de bajar los precios, mientras se mantenían las largas filas en busca de ofertas.

“No se trata de descuentos, ni de ofertas, ni de gangas. Cómo explicarle al país que se trata de ser sinceros, de un ajuste para ir sincerando los precios. Todavía no hemos alcanzado el precio justo”, dijo el vicepresidente Jorge Arreaza en televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, Arreaza se puso al frente de la nueva ola de inspecciones, que incluyó el despliegue del jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el general Vladimir Padrino López, en una concurrida tienda de artículos de ferretería de Caracas. Padrino López estaba acompañado por la ministra de Defensa, la almirante Carmen Meléndez, y por el jefe del llamado Órgano Superior para la Defensa de la Economía, el mayor general Herbert García Plaza.

Supervisión

“Estamos garantizando que todos los venezolanos puedan comprar productos con los precios justos, que es lo que se merece el pueblo venezolano”, dijo García Plaza mientras daba ejemplos de las rebajas en un rango de productos.

Otros ministros y funcionarios del Gobierno se desplegaron en tiendas del estado Carabobo (centro) y de distintas zonas de Caracas, siempre con la lucha “contra la especulación” como bandera. Como se ha visto en la última semana, desde de que el presidente Nicolás Maduro lanzó una ofensiva para controlar las alzas de precios con la ocupación de una tienda de electrodomésticos, las colas se repetían para aprovechar los descuentos, que en algunas tiendas de ropa podían llegar al 70%.

Juguetes, ropa y electrodomésticos eran algunos de los productos más buscados por los venezolanos en medio de llamados del Gobierno a mantener la calma ante la euforia de los consumidores por las ofertas.

La ofensiva oficial incluye abultadas multas, inspecciones sorpresivas a comercios y hasta la ocupación de una conocida tienda de electrodomésticos por supuestamente cobrar sobreprecios, en operativos muchas veces transmitidos en directo por la televisión estatal. Efe