17/04/2024
08:29 PM

Estrepitosa caída de Maduro en bicicleta

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se cayó durante una bicicleteada que encabezó en Caracas para conmemorar los cinco años de la Juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

“Cuando veníamos por la avenida Lecuna, venía con Jorge Rodríguez hablando y solté el volante y nos estrellamos toditos; pero así como nos estrellamos nos levantamos, muertos de la risa”, comentó el mandatario en torno jocoso.

“El que se caiga que se levante, y el que se levante que siga pailante más nada”, agregó. Maduro, con su esposa, Cilia Flores, y parte de sus ministros, lideró la actividad.

Llamó la atención

Unas 250 personas junto con el mandatario recorrieron unos 40 kilómetros, desde el Cuartel de la Montaña, en la zona popular 23 de Enero al oeste de Caracas, pasaron por las avenidas Lecuna y Bolívar hasta llegar a la Plaza de Los Museos. “La juventud es un ejemplo extraordinario de cómo debe funcionar, de manera creadora, una vanguardia política que se inserta a trabajar, despertar y organizar un sector específico de la población”, dijo Maduro tras concluir el recorrido ciclístico.

Desde su creación, en 2008, esta fuerza política ya suma alrededor de 2,200,000 jóvenes venezolanos inscritos, quienes mantienen vivo el legado del comandante Hugo Chávez y su lucha social.

Luego del recorrido, Maduro compartió en la Plaza de Los Museos con un concierto de salsa. “Entregaré unos treinta y cinco millones de libros y libras, para que la derecha estúpida publique algo de lo que digo”, dijo el mandatario.