23/04/2024
02:36 AM

Presionan a Solalinde para dejar albergue de migrantes

El sacerdote no está dispuesto a dejar su trabajo a favor de los centroamericanos que cruzan México para llegar a Estados Unidos.

amenazas contra su vida dijo que está dispuesto a entregar la administración del albergue pero no la misión de ayudar a los migrantes en especial los centroamericanos entre ellos hondureños que a diario llegan al centro en busca protección.

'Si él me dice: 'sabes que ese albergue quiero que me lo entregues', yo no voy a pelearle nada y le voy a dar todo, inclusive ante notario, se lo doy para que él lo tenga, él está en su derecho de hacerlo pero yo soy responsable de la misión y a lo mejor le entrego el albergue pero yo afuera en algún lugar clave me iría a carpas, yo le dejó la administración pero la misión es intransferible, ésa no se la puedo dejar a nadie' expresó.

'Yo lo dejo todo, yo no necesito casa ni nada para vivir, lo dejo todo y me voy a carpas para poder atender a los migrantes porque sí me da preocupación, me da preocupación que se queden sin una ayuda que es indispensable para ellos en esta zona', reiteró.

Solalinde calificó la exigencia de renunciar como una falta de visión por parte del Obispo ya que considera su ayuda a migrantes como 'protagonismo'.

'Algunas personas ven que yo hago todo eso (de ayudar a migrantes) para lucirme, para salir en la foto, para ser famoso, la palabra del Obispo es 'protagonista', entonces ellos son incapaces de ver desde la fe la misión de espíritu santo y que Jesús me ha encomendado y que estoy tratando de hacer', dijo el activista.

El padre Solalinde dijo que a partir de noviembre instalará carpas en las vías del tren para recibir a los inmigrantes, alojarlos y darles alimentación.