19/04/2024
05:34 PM

Incendio en estreno de Batman en México

  • 27 julio 2012 /

Unas 800 personas fueron evacuadas

Unas 800 personas que veían el estreno de la película Batman: El Caballero de la Noche Asciende, en las salas de cine de La Gran Plaza en Zapopan(Jalisco, México) fueron desalojadas esta madrugada por un incendio en un almacén de basura a un costado de los cines.

Elementos de bomberos y protección civil del municipio reportaron que minutos después de la 1:30 de este viernes, se suscitó el siniestro que consumió los desechos sólidos de las salas de proyección de Cinépolis en esta plaza al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

Al Iniciar el incendio, brigadistas del lugar desalojaron las tres salas en las que se proyectaba el filme que inició a la media noche.

Entre tanto arribaron al lugar bomberos de Guadalajara y Zapopan. No obstante la contingencia ya había sido controlada por los brigadistas de la plaza.

'Estaba la película justo en el momento cuando en la película se da cuando se pide la intervención de militares, cuando suena la alarma, y casi todos no sabíamos si era la película o que pasaba, hasta que se prende una luz, y no sacaron y nos llevaron paseando de sala en sala, los pasillos, y hasta entonces se veía el humo', relató Carlos Martínez, asistente al estreno.

'La verdad pasaron unos siete minutos, con tranquilidad. Había gente mayor, niños, familias, sí hubo preocupación pero nada grave', concluyó.

Esta mañana ya se investigan las causas del incendio, del que no se ha descartado que fue provocado.

Bomberos descartaron crisis nerviosas y situaciones de psicosis colectiva durante el incidente.

El pasado 20 de julio en Denver, Estados Unidos, 12 personas murieron y 58 resultaron heridas en el estreno de Batman luego que un individuo dentro del cine disparara a los presentes.