25/04/2024
03:26 PM

Indecisos tienen dudas por la salud de Chávez

  • 13 junio 2012 /

Falta cuatro meses para las elecciones presidenciales y los votantes aún no se deciden.

La incertidumbre en torno a la salud del presidente Hugo Chávez es la principal causa del elevado número de indecisos que revelan los sondeos a cuatro meses de las elecciones presidenciales, coinciden analistas.

La gran mayoría de las encuestas divulgadas hasta ahora en este país que vive en guerra de sondeos tienen dos cosas en común: que el ganador del 7 de octubre será Chávez, con una ventaja que oscila entre 7 y 30%, y que el número de indecisos es elevado, de hasta 35%.

“Es un porcentaje sumamente alto”, dijo Luis León, presidente de la encuestadora Datanálisis, que cifra en 32% el número de indecisos, muy superior al 20% registrado a cuatro meses de las anteriores presidenciales, en 2006. “Es normal. Hay muchos votantes que ni siquiera saben si Chávez estará en las elecciones. En 2006, por estas fechas, la campaña ya estaba totalmente desplegada. Hoy tenemos la campaña casa por casa de Capriles, la enfermedad de Chávez y sus anuncios de ayudas sociales, pero no a Chávez plenamente en campaña”, explicó.

Chávez, que se recupera de una radioterapia contra la recurrencia de un cáncer detectado hace un año, presentó oficialmente el lunes su candidatura en el Consejo Nacional Electoral, arropado por decenas de miles de seguidores con un enérgico discurso de cerca de tres horas.