19/04/2024
02:48 PM

Cae guatemalteco con $47,000 en el intestino

  • 23 marzo 2012 /

El detenido expulsó 59 cápsulas que contenían ocho billetes de 100 dólares cada una.

La Policía de Guatemala capturó este jueves a un guatemalteco que pretendía viajar a Panamá con decenas de cápsulas en el intestino, conteniendo un total de 47,200 dólares en efectivo, según informó en un comunicado.

El guatemalteco fue identificado como Alberto Pérez Laparra (41) aprehendido en el aeropuerto de la capital guatemalteca por agentes antinarcóticos. Esta es “una nueva modalidad que están utilizando bandas dedicadas al lavado de dinero, que usan su propio cuerpo para ocultar dinero que pretenden sacar del país sin ser declarado ante las autoridades de la SAT (Superintendencia de Administración Tributaria)”, aseveró el informe de la Policía.

Pérez Laparra pretendía salir del país con destino a Panamá en un vuelo comercial de la aerolínea Copa, pero al pasar por el área de escáner “le detectaron objetos extraños en el organismo”. El detenido fue trasladado a un centro asistencial, donde “le dieron tratamiento” para que expulsara las cápsulas, un total de 59 con ocho billetes de 100 dólares cada una. AFP