25/04/2024
11:19 AM

Hugo Chávez anuncia regreso a Venezuela

  • 13 marzo 2012 /

El presidente venezolano reapareció la noche del domingo en Cuba.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, operado hace dos semanas en Cuba de un segundo tumor canceroso, anunció la noche del domingo que está en “buen estado” de salud, por lo que su vuelta a Caracas “no debe pasar de esta semana”, según dijo durante una reunión con sus ministros en La Habana.

“Estamos en el décimotercer día del post-operatorio con parámetros vitales totalmente normales, buen estado general de salud, sin ninguna complicación, gracias a Dios, con buena cicatrización y seguimiento diario”, dijo Chávez durante la reunión con parte de su gabinete, que fue grabada en la tarde de este domingo y transmitida por la noche en la televisora estatal VTV.

Recuperación

“Estoy en rehabilitación, con caminatas, de forma progresiva acelerando un poco el paso. Los exámenes complementarios que se han realizado confirman la favorable evolución clínica que sigo presentando”, dijo Chávez, quien aseguró que su “retorno físico” a Caracas “no debe pasar de esta semana que comienza”.

Chávez, de 57 años, fue operado hace dos semanas en La Habana de un segundo tumor canceroso que le fue detectado en la misma zona donde en junio de 2011 le extrajeron el primero, previo a someterse a cuatro sesiones de quimioterapia.