19/04/2024
10:25 AM

Chávez inicia tercer ciclo de quimioterapia

  • 28 agosto 2011 /

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció ayer que en las próximas horas se someterá a un tercerciclo de quimioterapia.

    El presidente venezolano Hugo Chávez anunció ayer que en las próximas horas se someterá a un tercerciclo de quimioterapia contra el cáncer que le afecta, y acotó que se realizará en su país, y no en Cuba como las veces anteriores.

    “Hemos decidido en reunión con el equipo médico, porque las condiciones están dadas, hacer este tercer ciclo aquí en Venezuela, en vez de ir a Cuba”, dijo Chávez durante una cadena de radio y televisión, señalando que el tratamiento comenzará “a partir de las próximas horas”.

    Fuera del ojo público

    El mandatario señaló que debido al tratamiento, que será en el Hospital Militar de Caracas, estará fuera de “la vista pública por unos días”. “Pero estaré con mi Twitter”, la red social donde suele comunicarse con regularidad, acotó.

    “Entre hoy y mañana estaremos preparándonos para ese tercer ciclo”, agregó.

    Chávez, que fue operado en junio en Cuba de un tumor maligno, ya ha viajado dos veces a La Habana, en julio y agosto, para someterse a ciclos de quimioterapia.

    El Presidente explicó que durante estos tratamientos recibe suministros de suero las 24 horas del día y aprovecha el tiempo para pintar y leer; aunque volvió a guardar silencio sobre el tipo de cáncer que tiene y de dónde exactamente fue extirpado el tumor maligno el 20 de junio en Cuba. AFP