17/04/2024
06:17 AM

Ministro argentino murió por 'asfixia autoerótica”

  • 03 enero 2012 /

Fue encontrado muerto el mes pasado en Montevideo, Uruguay.

El subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Ivan Heyn, murió cuando practicaba un juego sexual peligroso, reportan varios medios de comunicación de Uruguay.

Heyn participaba en la Cumbre del Mercosur en la capital uruguaya en diciembre pasado cuando fue encontrado muerto en su habitación del Hotel Radisson en Montevideo.

El juez Homero da Costa les dijo a los periodistas que en el momento de la muerte Heyn se estaba quedando solo en la habitación. Fue encontrado desnudo y tenía restos de semen en el cuerpo.El hombre estaba colgado de su cinturón, que estaba atado al travesaño del clóset. La versión oficial de la muerte de Heyn dice que lo más probable es que murió por asfixia sexual autoerótica, en el que una persona, en el momento de masturbarse, limita el acceso de oxígeno a los pulmones y al cerebro para lograr un mayor orgasmo.

Agentes de la Policía dicen que es probable que “en el proceso de autoestrangulación parcial, Heyn calculó mal sus fuerzas y perdió el control de la situación”.

Los participantes en la Cumbre del Mercosur se enteraron de la muerte de Heyn en el momento en que los Presidentes iban a posar para las fotos oficiales. Este evento, al igual que la ceremonia de firma del acuerdo de libre comercio del bloque de países sudamericanos con Palestina, ha sido aplazado por un tiempo. La noticia de la muerte del secretario adjunto para el Comercio Exterior generó ansiedad en los participantes de la Cumbre. La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner quedó tan impresionada con la noticia que tuvo que recibir ayuda médica.
Brillante profesional

Ivan Heyn, de 33 años de edad, era un “economista estrella” del Gobierno argentino, graduado con honores en la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires. Fue nombrado subdirector del departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Economía. El cuerpo de Heyn fue enterrado de Buenos Aires. El funeral lo organizó su novia Luana Volnovich, con quien había estado viviendo durante los últimos tres años.