18/04/2024
05:07 AM

Hallan muerto a ministro argentino en Montevideo

  • 20 diciembre 2011 /

Fuentes policiales confirmaron a Efe que Heyn se quitó la vida ahorcándose.

El subsecretario de Comercio de Argentina, Iván Heyn, que participaba ayer en una cumbre presidencial de Mercosur en Montevideo, fue encontrado ahorcado ayer en un hotel céntrico, informó la Policía.

Heyn, de 33 años, fue encontrado muerto por un funcionario del hotel céntrico donde se alojaba, que dio aviso a la Policía, dijo José Luis Rondán, jefe de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Montevideo, en conferencia de prensa.La “muerte sobreviene por ahorcamiento aparentemente”, pero aún no se puede “determinar si fue suicidio o algún otro tipo de tipificación”, ya que el caso está en la órbita policial y judicial, acotó.

Fuentes de la Presidencia uruguaya habían dicho más temprano bajo el anonimato que el funcionario argentino se había suicidado. El jefe policial explicó que el ahorcamiento fue con un cinturón. El “juez determinó que después de la autopsia será entregado el cuerpo al Gobierno argentino o a quien se responsabilice para hacer su traslado a Argentina”, dijo el funcionario.

Extrañas circunstancias

Una fuente cercana al caso dijo a la AFP bajo el anonimato que Heyn estaba desnudo y llevaba más de seis horas de fallecido cuando fue hallado.

La embajada argentina en Montevideo había confirmado más temprano la muerte del funcionario en un breve comunicado emitido por el embajador en Uruguay, Dante Dovena. “Se comunica que las autoridades de la República Oriental del Uruguay empezaron todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia”, indicó el comunicado. Kirchner fue informada del hecho mientras participaba de la reunión cerrada de Presidentes y debió ser atendida por su médico tras sufrir una crisis de nervios, dijo una fuente de la Presidencia uruguaya. La mandataria -que debía asumir durante la cumbre la presidencia del bloque- regresó luego al encuentro presidencial, que se desarrollaba a puertas cerradas.