23/04/2024
12:01 AM

El Papa parte hacia Brasil este lunes

  • 16 julio 2013 /

El pontífice visitará las favelas, enfermos y a los presos.

El papa Francisco visitará Brasil del 22 al 28 de julio en su primer viaje internacional, que quebrará numerosos récords y marcará la historia de América Latina, la región con el mayor número de católicos en el mundo.

El viaje papal tiene lugar en un momento en que América Latina, donde persiste una elevada desigualdad social, registra un crecimiento importante de las iglesias evangelistas.

Francisco (76) cumplirá una agenda cargada durante la semana que permanecerá en Brasil, un país sacudido recientemente por masivos movimientos de protesta contra la corrupción, los pésimos servicios públicos y sobre todo el aumento de la brecha entre ricos y pobres.

No le teme a protestas

Francisco ha cosechado en sus primeros 100 días de pontificado una sorprendente popularidad en todo el mundo, mostrando el rostro humilde y sencillo de la Iglesia. Hijo de inmigrantes italianos, el Papa, que conoce a fondo los problemas e injusticias de América Latina, no teme que las manifestaciones de protesta perturben su visita.

El pontífice, que por sus gestos y acciones ha sido nombrado el “hombre del año” por la edición italiana de la revista “Vanity Fair”, visitará a los pobres de una favela, enfermos en un hospital, recibirá presos, peregrinará al santuario de Aparecida y sobre todo se encontrará con jóvenes de todo el mundo, para presidir lo que suele ser llamado el Woodstock católico, que se celebra cada dos años.