19/04/2024
02:48 PM

Venezuela incautan 2.6 toneladas de cocaína con destino a Honduras

  • 15 agosto 2013 /

Venezuela es señalada por la ONU como un país libre de cultivos ilícitos.

Autoridades venezolanas se incautaron este jueves en el estado Zulia (noroeste) de 2,6 toneladas de cocaína, que serían enviadas a Honduras, informó este jueves el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez.

'En Maracaibo (capital del estado), luego de labores de inteligencia (...) se logra un duro golpe al narcotráfico internacional como es la incautación de exactamente 2.694 kilos de cocaína', informó Rodríguez al canal estatal VTV desde el puerto de esa ciudad, donde se realizó el procedimiento.

'Se presume, según la información con que se cuenta hasta el momento, que iba con destino a Centroamérica, específicamente a Honduras', añadió el responsable sobre el cargamento de droga.

Por su parte, el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, informó que dos venezolanos están detenidos por el caso: un empleado de la agencia aduanera que tramitaba la carga y un gerente de la empresa que había ordenado el envío marítimo del cargamento.

Reverol detalló además que en lo que va de año, las autoridades se han incautado de 19.706 kilos de drogas, 'seis toneladas por encima' del volumen registrado hasta abril del año pasado.

Venezuela es señalada por la ONU como un país libre de cultivos ilícitos, pero considerada un importante punto de tránsito de drogas hacia los grandes mercados consumidores.

Las autoridades locales se incautaron de 45 toneladas de drogas en 2012, de las cuales más de la mitad eran cargamentos de cocaína, según cifras oficiales.