25/03/2024
10:30 PM

Capriles acusa a Maduro de atacarle para tapar la 'gran mentira' de Chávez

  • 04 marzo 2013 /

El líder opositor venezolano Henrique Capriles respondió hoy a las acusaciones del vicepresidente, Nicolás Maduro.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles respondió hoy a las acusaciones del vicepresidente, Nicolás Maduro, afirmando que le ataca para tapar la 'gran mentira' del presidente, Hugo Chávez, y afirmó que estuvo con sus sobrinos en Estados Unidos.

'Todos estos ataques tienen como único fin tapar la gran mentira que tienen con el Presidente y tapar el desastre de desgobierno', indicó Capriles en su cuenta de Twitter.

'Los reto a que muestren una foto del señor Presidente, que según ustedes está dando instrucciones, reuniones de 5 horas, firma papeles, etc', añadió, en alusión a la reunión que según Maduro sostuvo Chávez con varios miembros de su Gobierno hace diez días.

Maduro acusó ayer a Capriles de reunirse en EEUU con 'factores' que están conspirando contra el país, y advirtió con aplicarle las leyes si sigue con la conspiración.

'Ahora el problema más grave para el Gobierno de Venezuela es que estoy en el exterior visitando a mis sobrinos', señaló Capriles, que publicó dos fotografías en las que aparece con los niños.

'Lo que más les duele a ustedes fascistas del Gobierno es que informo siempre a donde voy y a que voy! Abramos el debate con el Pueblo', agregó.

'Mostremos al país como vivimos, cuanto gastamos, cuanto declaramos al Seniat, vamos, hagamos un debate público, yo los conozco muy bien', indicó.

Capriles acusó al Gobierno de ser el 'más corrupto de la historia de Venezuela! La 4ta. se quedó en pañales frente a la 5ta. República!', señaló en alusión a la cuarta república, como se conoce en Venezuela el periodo que concluyó con la llegada al poder de Chávez en 1999.

El también gobernador de Miranda señaló que viajó a EE.UU. a visitar a sus sobrinos mientras los miembros del Gobierno 'van a Cuba a recibir órdenes de los hermanos Castro y a regalar el dinero de los venezolanos, traidores!'.

'Y lo que más te duele Nicolás es que tú y tu combo viajan con dinero de los venezolanos, mi viaje lo pago con recursos propios', añadió.

Capriles se refirió así a los viajes que los miembros del Gobierno hicieron a Cuba después de que Chávez fuera operado el 11 de diciembre de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado.

Chávez se encuentra recluido desde el pasado 18 de febrero en el Hospital Militar de Caracas con una insuficiencia respiratoria que le obliga a respirar por una cánula traqueal y sometiéndose, según informó Maduro, a quimioterapia.

El vicepresidente venezolano indicó ayer que Capriles se reunió en Miami con los 'factores que están conspirando contra la economía del país, con unos banqueros prófugos' y con un 'clan mafioso'.

A lo largo del día varios miembros del Gobierno como el canciller, Elías Jaua, han acusado reiteradamente a Capriles por su viaje e incluso difundido fotografías de sitios donde supuestamente habría estado en esa ciudad estadounidense.

'Sinvergüenza. Así vive la vida loca el príncipe de Nueva York. Mientras Miranda está en el abandono', señaló Jaua en la red social Twitter.