17/04/2024
08:29 PM

Rosa Virginia, hija mayor de Chávez tiene la palabra para desconectarle

  • 04 enero 2013 /

La hija del presidente según el diario ABC de España es la que tiene la última palabra sobre la decisión de desconectarlo.

Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano Diosdado Cabellocon las autoridades cubanas. Y es que Cabello también viajó ayer de imprevisto a Cuba cuyas autoridades están preocupadas por saber cómo van a quedar con las nuevas autoridades venezolanas y sus negocios que pasan de 6.000 millones de dólares anuales en caso de que faltara Chávez.

Pero no solamente los representantes del gobierno venezolano y familiares de Chávez quieren verlo en Cuba. También los universitarios y políticos. La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, anunció que junto a otros académicos, recomiendan que se forme una comisión integrada por profesores y médicos venezolanos para que viajen a Cuba y comprueben el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

El vicerrector Nicolás Bianco propuso la conformación de este grupo de personas, que estaría integrado por el presidente de la Academia Nacional de Medicina, dos médicos designados por el Ejecutivo, un miembro de la Federación Médica Venezolana y uno de las universidades autónomas.

Los políticos también quieren integrar esa comisión como el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y el gobernador de Miranda,Henrique Capriles Radonski. Todos quieren ir a Cuba para ver al presidente venezolano mientras en Caracas continúan los rezos y las plegarias por su salud en las plazas e iglesias.