29/03/2024
08:28 AM

Capriles pide a los venezolanos no caer en 'rumores ni odios'

  • 01 enero 2013 /

Henrique Capriles llamó hoy a sus seguidores a no caer en 'rumores ni odios', tras desear un feliz 2013.

El líder opositor venezolano y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, llamó hoy a sus seguidores a no caer en 'rumores ni odios', tras desear un feliz 2013, un año que comienza en Venezuela con un clima de incertidumbre por la salud del mandatario Hugo Chávez.

'Si trabajamos juntos es + fácil lograrlo, no caigamos en rumores ni odios, amemos a ntro prójimo! Gastemos la energía en construirno destruir', dijo Capriles a través de su cuenta en Twitter @hcapriles.

El escrito de Capriles alude a la ola de rumores que han surgido acerca de la salud de Chávez, quien se mantiene hospitalizado en Cuba en estado 'delicado' tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre por la reaparición del cáncer que lo aqueja desde 2011.

El mensaje del excandidato presidencial en las pasadas elecciones de octubre estuvo precedido de otro en el que señala: 'El año 2013 será de mucho trabajo, más compromiso, más esfuerzo, seguiremos construyendo para tener ese mejor futuro que anhelamos todos'.

Capriles, el principal líder de la oposición venezolana tras haber alcanzado el apoyo del 44,39 % de los votantes en las elecciones del 7 de octubre, cuando fue vencido por Chávez, que ganó con el 55% de los votos, no se ha pronunciado directamente acerca de los últimos reportes de la salud del mandatario.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, quien se encuentra en La Habana acompañando al mandatario y a sus familiares junto al vicepresidente Nicolás Maduro, dijo ayer que Chávez había pasado el día 'tranquilo y estable' y pidió a los venezolanos no dejarse llevar por los rumores.

El pasado domingo, Maduro también se pronunció desde Cuba y reportó que el estado de salud del presidente 'continúa siendo delicado' tras sufrir 'nuevas complicaciones' postoperatorias generadas por una infección respiratoria que le sobrevino pocos días después de la intervención quirúrgica.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y que fue reelegido en octubre pasado, confirmó el 8 de diciembre la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y se trasladó dos días después a La Habana donde fue sometido a una 'compleja' operación quirúrgica.

La posibilidad de que Chávez no pueda asistir al acto de investidura presidencial el próximo 10 de enero ha abierto la discusión en el país sobre la constitucionalidad o no de aplazar esa ceremonia.