18/04/2024
01:53 AM

Henrique Capriles seguirá liderando la oposición en Venezuela

  • 10 octubre 2012 /

Capriles anunció que retomaba la gobernación del populoso Estado Miranda.

El ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski anunció este martes que retomó sus funciones como gobernador del Estado Miranda (norte), de las que tuvo que separarse durante la campaña, a la vez que dijo que seguirá liderando la oposición venezolana con 'más fuerza'.

'Nos corresponde ahora liderar la construcción de una alternativa que tiene bases sólidas, ésta es la victoria más importante que se ha obtenido' desde que Hugo Chávez llegó al gobierno en 1999, afirmó Capriles en una rueda de prensa, que el domingo perdió las elecciones presidenciales frente al mandatario.

'Si yo antes me sentía con fuerza, con la fuerza que ustedes me transmitieron, hoy tengo más fuerza, más energía, más compromiso', añadió el líder opositor, refiriéndose a los 6,4 millones de personas que votaron por él, el apoyo más importante recibido por la oposición en las cuatro presidenciales disputadas contra Chávez.

Según el último boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), con 96,93% de las papeletas escrutadas, Chávez fue reelegido con 55,14% de los votos, mientras Capriles obtuvo 44,24% de los sufragios.

Capriles, de 40 años, elegido candidato opositor en unas primarias en febrero, anunció a la vez este lunes que retomaba la gobernación del populoso Estado Miranda (norte), que dirige desde 2008.

'Yo soy hoy gobernador del Estado Miranda, los mirandinos saben que yo los amo profundamente y mi futuro en Miranda está en manos de los mirandinos', dijo Capriles, quien, sin embargo, destacó que no ha decidido aún si se presentará a la reelección en los comicios regionales del próximo mes de diciembre.

El ex candidato presidencial opositor, que el lunes recibió una llamada telefónica de Chávez en la que ambos líderes abogaron por la 'unidad' nacional, reiteró este martes que está abierto al diálogo.

'El gobierno plantea diálogo, aquí estamos dispuestos al diálogo', dijo, destacando que también hay que decirle 'al gobierno que hay 6,5 millones de venezolanos que piensan distinto, pero también hay 8 millones (de oficialistas) que tienen expectativas' y va 'a estar vigilando' que se cumplan.

Ver más noticias sobre Honduras