23/04/2024
02:36 AM

Sismo en Nicaragua sacude Golfo de Fonseca

  • 20 septiembre 2012 /

El temblor se registró a las 09.08 hora hondureña y su epicentro fue en alta mar del pacífico nicaragüense.

Un sismo de magnitud 4,3 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El sismo se registró a las 09.08 hora local (15.08 GMT) y su epicentro fue localizado en alta mar frente al Golfo de Fonseca, que comparten El Salvador,Honduras y Nicaragua, en el Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

Un sismólogo del Ineter, Greyving Argüello, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 15 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe, y no produjo daños de ningún tipo.

El Gobierno de Nicaragua anunció este miércoles que un equipo de expertos en sismología y vulcanología de Cuba llegará mañana al país para realizar un diagnóstico sobre la actividad sísmica y volcánica que se registra en el litoral Pacífico.

La misión estará encabezada por Armando Rodríguez Batista, y la integran, además, Pablo Figueredo, responsable de la Estación Radioastronómica de La Habana, y José Leonardo Álvarez, director del Centro Nacional de Sismología de Cuba, precisó el Ejecutivo.