19/04/2024
11:26 PM

México 26 muertos por incendio en planta de gas

  • 19 septiembre 2012 /

En ese centro se distribuye el gas natural que se obtiene en la llamada Cuenca de Burgos.

Al menos 26 muertos y varios heridos dejó el incendio de una planta de gas de Petróleos Mexicanos cerca a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en el incidente más grave de la petrolera estatal en casi dos años.

“Lamentablemente ascendió a 26 el número de trabajadores fallecidos por el accidente”, señaló Pemex en su cuenta oficial de Twitter por la que ha entregado informes a cuentagotas sobre el incidente. En otro mensaje añadió que “cuatro de los fallecidos eran trabajadores de Pemex y 22 de compañías contratistas”. El incendio se registró en la mañana en el Centro Receptor de Gas Condensado, ubicado en el km 19 de la carretera que une a Reynosa con Monterrey, tercera ciudad en importancia de México.

En ese centro se distribuye el gas natural que se obtiene en la llamada Cuenca de Burgos, una zona que concentra buena parte de la producción de ese combustible en México.

Pemex (Petróleos Mexicanos), un monopolio estatal que aporta casi el 40% de los ingresos fiscales de México, indicó que tras el incendio aplicó el plan de emergencias con el cierre de las válvulas que transportan el gas.

En un primer comunicado oficial Pemex había señalado 10 muertos, sin mencionar heridos. La Cruz Roja Mexicana entregó una cifra de 40 heridos, pero sin precisar si entre estos algunos murieron mientras eran atendidos, como señalaron medios locales.