19/04/2024
09:08 PM

Payasos que intentan atraer a niños atemorizan en EUA

  • 14 septiembre 2016 /

Las autoridades reportaron el avistamiento de payasos que intentan atraer niños hacia un bosque en Carolina del Sur.

Washington, Estados Unidos.

Luego de que los residentes del Condado de Greenville, Carolina del Sur, denunciaran que un hombre disfrazado de payaso estaba tratando de llevarse varios niños hacia un bosque, autoridades en el vecino estado de Georgia alertaron este miércoles sobre nuevos avistamientos de hombres disfrazados y están investigando una amenaza difundida en internet sobre secuestrar a alumnos de las escuelas locales.

El teniente Dale Strickland informó que alguien abrió una página en Facebook donde amenaza con vestirse como payaso, ir a cinco escuelas locales y llevarse a los niños en una camioneta blanca. Agregó que la policía está trabajando para dar con la persona que hizo esas amenazas online.

Todo esto ocurre después de una serie de avistamiento de payasos acechando a niños en otros estados.

La semana pasada los residentes de un edificio de Greenville afirmaron que recibieron una carta del gerente del lugar en la que les indicaba que había recibido varias quejas acerca de un payaso tratando de 'atraer a los niños hacia el bosque'.



Donna Arnold, residente del complejo de departamentos, comentó que dio aviso al Sheriff del condado después de que su hijo y otras personas reportaron haber visto al extraño personaje detrás de una cancha de baloncesto.

'Creía que mi hijo estaba viendo cosas, (pero) al día siguiente tenía unos 30 niños que se me acercaron y dijeron: '¿viste al payaso en el bosque?''

Las autoridades locales están llevando a cabo rondas de vigilancia regulares y, hasta el momento, no ha sido reportada ninguna persona desaparecida.

La aparición de los payasos siniestros está provocando altos niveles de alarma social en las zonas de su avistamiento. En un intento por calmar a la población, desde el Greenville Police Department han asegurado que se arrestará inmediatamente a cualquier persona vestida de payaso que sea vista por las calles.

'Es ilegal, es peligroso, es inapropiado y está creando en la comunidad una preocupación que debe cesar', ha señalado, Ken Miller, responsable del Greenville Police Department. 'Esto es algo que nos estamos tomando muy en serio especialmente porque las personas vestidas de payaso estaban intentando atraer a los niños hacia el bosque', ha remarcado.