24/04/2024
05:32 AM

Honduras condena el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

  • 09 septiembre 2016 /

'El pueblo y Gobierno de la República de Honduras expresa su enérgica conden', afirmó la Cancillería hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras condenó hoy el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte en las últimas horas y se alineó a la condena emitida por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

'El pueblo y Gobierno de la República de Honduras expresa su enérgica condena al ensayo de una ojiva nuclear por parte de la República Popular Democrática de Corea', afirmó la Cancillería hondureña en un comunicado.

Honduras reiteró su compromiso con 'el diálogo y la solución pacífica' de las controversias que permitan 'el retorno de la tranquilidad y garanticen la paz y seguridad internacional', de acuerdo a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

Según la televisión estatal norcoreana, la detonación atómica se llevó a cabo 'con éxito' en la base de Punggye-ri, en el noreste del país, el mismo lugar donde Corea del Norte ya hizo pruebas nucleares en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año.

El ensayo nuclear de enero y el lanzamiento un mes después de un cohete con tecnología de misiles balísticos acarrearon a Corea del Norte duras sanciones de la ONU.