23/04/2024
07:55 PM

Alcalde en El Salvador sale armado a patrullar

  • 03 septiembre 2016 /

Mauricio Vilanova dice que no hay otro camino que el enfrentamiento directo a la delincuencia.

El Salvador.

Un alcalde de El Salvador ha decidido enfrentar la delincuencia en su municipio de forma personal.

Mauricio Vilanova, alcalde de San José de Guayabal en El Salvador, es llamado 'el sheriff' pues patrulla las calles del pueblo armado y con un grupo de policías lo que aseguran ha reducido la criminalidad en la zona.

'Tenemos registrados a todos los integrantes de las pandillas. Les hacemos una ficha con su nombre, su apodo, su edad y su dirección y luego vamos por ellos', explica el alcalde del municipio del departamento de Causcatlán, que se encuentra a unos 30 kilómetros de San Salvador.

El alcalde quien recorre las calles con un chaleco antibalas remarca que 'en San José del Guayabal no existe el 'ver, oír y callar' que domina al país por imposición de las pandillas. Aquí hemos hecho mucho esfuerzo para que el lema sea 'yo veo, yo denuncio'.

En una entrevista al diario 'La Tercera' contó en enero que a pesar de las amenazas, las intimidaciones y los mensajes que le llegan a su teléfono pidiendo 'su cabeza', entiende, y está convencido, que no hay otro camino que el enfrentamiento directo.

'Ando armado, porque el día que me revienten los voy a reventar yo también a ellos', sentenció.