24/04/2024
04:50 PM

Museo del 11-S abre exposición a 15 años de los ataques

  • 03 septiembre 2016 /

A 15 años de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, el museo en honor a las víctimas inauguró una nueva exposición que busca recordar ese trágico día de otra manera.

Nueva York, Estados Unidos.

Para conmemorar el décimo quinto aniversario del 11 de septiembre, el museo dedicado a las víctimas de los atentados en Nueva York abrió un espacio para recordar ese trágico día de otra manera.

La muestra “Representar lo impensable”, que se inaugura el 12 de septiembre, incluye trece obras entre pinturas, videos y una escultura.

Todos los artistas tienen en común haber vivido los ataques a las Torres Gemelas, cada uno a su manera.

Ejay Weiss tomó cenizas de la Zona Cero y las incorporó a cuatro pinturas al acrílico que representan el caos de la mañana neoyorquina en que murieron 2.753 personas.

“Ese momento para cualquiera que estuvo aquí ese día, es parte de nuestra conciencia para siempre. Y no puedes deshacer la historia, sólo puedes trabajar con ella”, dijo Ejay Weiss, artista.

Dato
Manju Shandler hizo cerca de 3.000 pinturas para representar a las víctimas, 850 de ellas fueron reunidas en un inmenso cuadro para la exposición.
“Lo empecé unos días después del 9/11 y comencé con la simple idea de hacer una pintura por cada personas que murió, cuando inicié ni siquiera sabíamos cuántos habían muerto”, añadió Manju Schandler, artista.

Las autoridades del museo concibieron la colección como un “contrapunto” al resto de las obras que se exhiben regularmente.

Desde su apertura en mayo de 2014, el museo del 11 de septiembre, construido en el lugar de los ataques, ha recibido a unos 7 millones de visitantes. Texto, foto y video de AFP.