23/04/2024
05:55 AM

Ramos Allup: 'Maduro viola Constitución si allana inmunidad”

  • 02 septiembre 2016 /

Caracas, Venezuela.

“Si Maduro allana mi inmunidad parlamentaria, estaría violando la Constitución”, dijo ayer Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en el programa de César Miguel Rondón, de Circuito Éxitos. “No me extrañaría que por un decreto me allanen la inmunidad parlamentaria violando la Constitución, voy a seguir cumpliendo mi deber como presidente de la Asamblea Nacional”, agregó.

Ramos Allup criticó que el Gobierno Nacional “amenaza” a los diputados y al Parlamento como colectivo. Ante esas recientes amenazas del presidente Nicolás Maduro, el diputado aseguró que hay dos poderes públicos elegidos por sufragio en Venezuela, el Ejecutivo, “victoria que aún se cuestiona”, y el Poder Legislativo; pero “la Asamblea Nacional es el único poder que no controla el Gobierno”.

“Tengo listo el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos y que nadie utilice la inmunidad para conspirar r, para complotarse, para ir en contra del pueblo y de la paz”, dijo Maduro ante miles de seguidores en la marcha oficialista del jueves. “Voy con la mano de hierro que me dio (Hugo) Chávez”, amenazó.