Más noticias

Hermine deja un muerto en Florida y va por las Carolinas

Hermine azotó anoche la Florida como huracán y ahora se dirige como tormenta a Georgia y las Carolinas.

VER MÁS FOTOS
Las autoridades evacuaron las zonas costeras ante el paso de Hermine.
Las autoridades evacuaron las zonas costeras ante el paso de Hermine.

Florida, Estados Unidos.

La tormenta tropical Hermine, que tocó tierra la madrugada del viernes como huracán, se internó en Georgia en su avance hacia la costa atlántica de Estados Unidos tras dejar un muerto y 235.000 personas sin electricidad en Florida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que "un hombre sin hogar fue golpeado por un árbol en el condado de Marion (centro) y murió".

No hay reportes de heridos, añadió, pero unas 235.000 clientes están sin electricidad en el norte del estado, que ahora está lidiando con las inundaciones y la caída de árboles, ramas, postes de luz y escombros.

Hermine tocó tierra como huracán de categoría uno hacia la 01H30 local (05H30 GMT) del viernes cerca de St. Marks, al sur de Tallahassee -capital de Florida.




Durante la noche del jueves al viernes, vientos huracanados de 110 Km/h y fuertes precipitaciones provocaron inundaciones y cortes de energía en el noreste rural del estado.

En Carrabelle, el mar de leva dejó los muelles bajo el agua e inundó las viviendas de la costa. Imágenes de video mostraban fuertes oleajes, vientos en todas direcciones y explosiones de postes de electricidad.

Degradada a tormenta tropical después de haberse convertido en el primer huracán que toca Florida en 11 años, el centro de Hermine se aproximaba la mañana del viernes a Valdosta, en el sur de Georgia.


Su ojo atravesará el sureste de Georgia el viernes y recorrerá las costas de las Carolinas durante la noche para salir hacia el Atlántico el sábado. Ambos estados declararon estado de emergencia.