18/04/2024
09:13 AM

'Peña dio lo poco que le quedaba de dignidad': Iñárritu

  • 01 septiembre 2016 /

El director mexicano Alejandro Iñárritu arremetió contra el presidente por la invitación a Trump.

Ciudad de México.

El director de cine Alejandro Iñárritu criticó al presidente Enrique Peña Nieto por haber invitado a México al candidato republicano a la presidencia de EUA, Donald Trump.

'Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero. Es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y las minorías vulnerables del planeta', escribió el director El Renacido en un texto para El País.

El ganador de tres premios Óscar destacó las situaciones extremas que pueden llevan a la población mexicana y centroamericana a buscar una vida en Estados Unidos, así como la contribución de los migrantes a la economía del País.

Además, criticó que la invitación permitiera a Trump hacer proselitismo en el discurso sobre migración que ofreció el miércoles por la noche en Arizona.

'Hace 168 años, Antonio López de Santa Ana entregó casi la mitad de nuestro territorio. Ayer, el Presidente Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad.

'Tras este acto y como ciudadano mexicano, Enrique Peña Nieto no me representa más. No puedo aceptar como representante a un gobernante que en lugar de defender y dignificar a sus compatriotas, sea el mismo quien los denigra y pone en riesgo al invitar a alguien que como él, no es digno de representar a ningún País', escribió el cineasta.