23/04/2024
11:26 PM

Maduro suspenderá inmunidad parlamentaria en Venezuela

  • 01 septiembre 2016 /

El mandatario toma las primeras represalias tras la masiva marcha liderada por la oposición.

Caracas, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que tiene listo un decreto para suspender la inmunidad parlamentaria, al acusar a la mayoría opositora del Legislativo de planificar un golpe de Estado contra su gobierno.

'Tengo listo el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos y que nadie utilice la inmunidad para conspirar, para complotarse, para ir en contra del pueblo y de la paz', dijo Maduro ante miles de seguidores que se concentraron en el centro de Caracas en respuesta a una masiva marcha opositora.

Presidente, no pierda el tiempo amenazándonos, nosotros no somos amenazables (...), no somos intimidables

Henry Ramos Allup, presidente Asamblea Nacional

'Voy con la mano de hierro que me dio (Hugo) Chávez. Que nadie se equivoque conmigo', advirtió el mandatario, quien ratificó que demandará ante la justicia al presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, por incitación a la violencia.

Foto: La Prensa

Manifestantes se enfrentaron a la policía en Caracas.


'¡Ramos Allup, vade retro, Satanás!', gritó Maduro acusando al veterano político de promover 'con violencia verbal' el desastre que, según el gobierno, la oposición pretendía desatar en Caracas en su marcha para pedir al poder electoral que acelere la convocatoria de un referendo revocatoria en contra del presidente.

El chavismo denunció que la oposición buscaba disturbios para justificar una intentona golpista y, en los últimos días, detuvo a dos dirigentes opositores por supuestamente tener explosivos y mandó a prisión a un exalcalde opositor que estaba en arresto domiciliario acusándolo de querer fugarse para planear actos violentos en la marcha.

'Estamos tras la captura de varios criminales (...) y espero dar buenas noticias en las próximas horas', avisó Maduro.

Al fin de la llamada 'Toma de Caracas', Ramos Allup dijo a periodistas que el presidente 'no puede levantar la inmunidad a nadie' y le sugirió que lea la Constitución.