23/04/2024
01:28 PM

Crece tensión antes de la megamarcha en Venezuela

  • 29 agosto 2016 /

Caracas, Venezuela.

En plena crisis económica y social, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a sus seguidores a una simbólica “Toma de Caracas” para exigir al poder electoral que anuncie la fecha de recolección de cuatro millones de firmas (20% del padrón) necesarias para activar la consulta que permita el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. La megamarcha nacional está programada para este jueves.

Los opositores aseguran que su marcha será pacífica y que es el gobierno que tiene intenciones de generar violencia con la convocatoria de “contramarchas”. Y es que el gobierno también convocó a una marcha chavista denominada “Toma de Venezuela”.

“Está en marcha plan de golpe de Estado fascista, dirigido desde EUA, para plagar a Venezuela de violencia. No lo vamos a permitir, el pueblo en la calle no lo va a permitir”, dijo Nicolás Maduro.

El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, llamó el domingo a una movilización para defender la “revolución” chavista el jueves, el mismo día que la oposición marchará en Caracas.

“Las autoridades de la república han dicho claramente que al no tener claridad y garantía de que esa movilización sea pacífica, no está autorizada para entrar a la ciudad de Caracas”, dijo el diputado chavista Elías Jaua.

Remarcó que el gobernador del céntrico estado Miranda y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, tendrá una responsabilidad especial en caso de que se registren hechos violentos: “Allí viene la responsabilidad principal del gobernador del estado Miranda, será responsabilidad del gobernador... los hechos de violencia que ocurran en el Área Metropolitana, y deberá responder ante la justicia si así fuera”.