17/04/2024
07:03 PM

Huracán Madeline sorprendería a Obama en Hawái

  • 29 agosto 2016 /

Metereología prevé que el huracán Madeline pasará por Hawái durante la visita de Obama esta semana.

Florida, Estados Unidos.

El huracán Madeline podría pasar a mitad de semana cerca de Hawái, donde el presidente Barack Obama y otros funcionarios son esperados para el Congreso Mundial sobre la Naturaleza, informó el lunes el centro de vigilancia climatológica de Estados Unidos (NHC).

Hacia las 15H00 GMT, Madeline, categoría 2 sobre una escala de 5, estaba 1.115 km al este de Hilo, en el archipiélago de Hawái, y se desplazaba con rumbo noroeste a una velocidad de 17 km/h con una trayectoria incierta, indicó el NHC.

Con vientos de 155 km/h, Madeline pasó de tormenta tropical a ciclón y azotar desde el miércoles con violentos vientos y fuertes precipitaciones el archipiélago natal de Obama, quien prevé llegar el jueves al lugar.

Obama intervendrá durante el Congreso Mundial de la Naturaleza, que reúne cada cuatro años en diferentes ciudades del mundo a jefes de Estado y científicos.

Después de este encuentro, el presidente estadounidense es esperado en el atolón de Midway, en la reserva Papahanaumokuakea, donde acaba de anunciar la creación de la mayor reserva natural marina del mundo.

Mientras Madeline amenazaba en el Pacífico, Gaston, huracán de categoría 2, el mayor hasta ahora en la temporada del Atlántico, con vientos de hasta 175 km/h. Se situaba 900 km al este de las Bermudas, indicó el NHC, subrayando que este fenómeno climático aún no representa amenaza a poblaciones.