18/04/2024
11:26 AM

Boeing 737 pierde parte del motor en pleno vuelo tras explosión

  • 28 agosto 2016 /

El hecho hizo que el pánico se apoderada de la tripulación y se escucharan 'gritos y llantos'.

Nueva Orleans, EUA

Como un episidio de terror, fue lo que se imaginaron los pasajeros de un vuelo de la compañía Southwest Airlines cuando en pleno vuelo se produjo una explosión provocando que se desprendiera parte del motor de la aeronave.

Los pasajeros del vuelo WS3472, que cubría la ruta de Nueva Orleans a Orlando, en Estados Unidos, contaron que durante su viaje se produjo una avería que conllevó a una explosión. Tras ello, parte del motor izquierdo de la aeronave se desprendió, según informa AirLive.

Las máscaras de oxígeno se desplegaron después de que se declaró una emergencia en el vuelo 3472 de Southwest Airlines. (Crédito: @smilerddd3/Twitter).
Después de este hecho, el Boeing empezó a descender y cayeron las máscaras de oxígeno. Una rápida reacción de los pilotos hizo que la aeronave se estabilizara y aterrizara de emergencia en Pensacola, estado de Florida. Un portavoz de Southwest Airlines dijo que el capitán del vuelo tomó la decisión de desviar el avión “debido a un problema mecánico con el motor número uno'.


Antes de que la nave aterrizara, los viajeros gritaban y lloraban. 'Fue una fuerte explosión (…) Hubo un poco de humo. Vi partes que salieron volando porque estaba justo al lado de la ventana', comentó una mujer.

Todas las personas que se encontraban a bordo, 99 pasajeros y 5 miembros de la tripulación, resultaron ilesas.