17/04/2024
03:22 PM

Al menos cinco muertos en ataque frente a hospital en Guatemala  

  • 26 agosto 2016 /

Guatemala vive una ola de violencia que deja un promedio diario de 16 muertos.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

Un ataque armado frente a un hospital de la capital de Guatemala dejó al menos cinco muertos, entre ellos el presunto líder de una pandilla que llegaba por atención médica, informaron socorristas.

El incidente ocurrió en un hospital para enfermos renales, donde también murió un guardia penitenciario y otras tres personas resultaron heridas, detalló el Cuerpo de Bomberos Municipales en su cuenta de Twitter.

Las otras tres víctimas fatales eran transeúntes.

Medios locales identificaron entre los muertos a Gerber Calderón, un líder de la pandilla Barrio 18, y de acuerdo con la versión de testigos, el ataque estaba dirigido contra él, aunque las autoridades no se pronunciaron de inmediato sobre lo ocurrido.

Guatemala vive una ola de violencia que deja un promedio diario de 16 muertos, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, cerca de la mitad de las muertes violentas están asociadas a disputas de territorio entre grupos del narcotráfico y pandilleros, dedicados a diferentes tipos de delitos, incluida la extorsión.