19/04/2024
10:06 PM

Así reportaron los medios internacionales sobre terremoto en Italia

  • 23 agosto 2016 /

La tragedia fue seguida en vivo, destacando los efectos en las zonas más afectadas.

Roma, Italia

La destrucción causada por el terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter que destruyó parte de la zona central de Italia acaparó las portadas de los medios internacionales, especialmente los europeos.

Lo medios destacaron los daños producidos en los municipios más afectados como Norcia, donde hay numerosos edificios con daños severos pero 'sin víctimas por el momento', explicó Tiziana Tombesi, viceprefecto de la provincia de Perugia, a la que pertenece Norcia.

Foto: La Prensa



También Amatrice, una localidad de unos 2.000 habitantes, ha sido sacudida gravemente, dijo su alcalde, Sergio Pirozzi, quien no confirmó víctimas hasta el momento.

Finalmente, en Accumoli también se han producido daños importantes en edificios de esta pequeña localidad de unos 700 habitantes.

Foto: La Prensa



El terremoto, de 6,2 grados según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se dejó sentir en el centro de Italia a las 03.36 hora local (01.36 GMT) y el epicentro se ubicó a unos diez kilómetros al sureste de Norcia, en la provincia de Perugia.



Al terremoto le siguieron varias réplicas, una réplica de 3,9 de magnitud cerca de Norcia, en la provincia de Perugia, otra de 4,6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice y otra de 5,5 grados a las 02.33 GMT ubicado 4 kilómetros al sureste de Norcia.


El terremoto se ha producido muy cerca de L'Aquila, donde en 2009 se produjo un seísmo de 6,3 grados de magnitud que causó más de 300 muertos y devastó la región Los Abruzos y el centro histórico de L'Aquila. EFE