20/04/2024
12:01 AM

Cinco pandilleros mueren al enfrentarse a autoridades en El Salvador

  • 22 agosto 2016 /

Un grupo de pandilleros se encontraba en el caserío El Obraje cuando fueron descubiertos por agentes policiales.

San Salvador, El Salvador

Cinco pandilleros de la violenta banda Mara Salvatrucha murieron este lunes en un enfrentamiento con la policía en la zona rural de la ciudad de San Rafael Cedros, en el noreste de El Salvador, informó la Fiscalía.

'FGR (Fiscalía General de la República) reporta cinco miembros de Mara Salvatrucha muertos en enfrentamiento con policías en caserío El Obraje, cantón Palacios de San Rafael Cedros', 25 km al noreste de San Salvador, señaló la institución en su cuenta de Twitter.

Un grupo de pandilleros se encontraba en el caserío El Obraje cuando fueron descubiertos por agentes policiales, lo que desató el enfrentamiento con el saldo de cinco pandilleros muertos, detalló la dependencia.

Tras el tiroteo, la policía junto a soldados de la Fuerza Armada rastrearon la zona donde ocurrió el hecho en busca de otros pandilleros que habrían escapado.

Según cifras oficiales, hasta el 9 de agosto pasado se registraron 3.542 homicidios en El Salvador, en su mayoría atribuidos a pandillas y al narcotráfico.

Las autoridades salvadoreñas calculan que hay unos 70.000 miembros activos en las pandillas, de los cuales 16.000 están encarcelados.