14/04/2024
04:47 PM

Nuevo escándalo en México por lujoso departamento de 'la Gaviota'

  • 09 agosto 2016 /

Angélica Rivera usa lujosa propiedad de empresa que aspira a competir por contratos públicos del Gobierno de Peña.

Ciudad de México.

Un nuevo escándalo rodea a la primera dama de México, Angélica Rivera, tras revelarse ahora que utiliza un apartamento de lujo en Miami (Estados Unidos) comprado por la compañía Grupo Pierdant, que aspira a competir por contratos públicos del Gobierno mexicano, según informó una investigación del diario británico The Guardian.

La esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se aloja en una propiedad valorada en 2,05 millones de dólares en Cayo Vizcaíno, indicó el rotativo.

La investigación apunta a que el Grupo Pierdant, que espera gestionar los puertos mexicanos, ha pagado además los impuestos de otro apartamento en Miami adquirido por una compañía establecida por Rivera. Las propiedades se encuentran en el interior del exclusivo complejo Ocean Tower One, que cuenta con piscina y pistas de tenis.



'La Gaviota', con una carrera como actriz de cerca de 25 años, compró en 2005 un apartamento de tres habitaciones en el número 304 de ese complejo, donde vivió durante un año con sus hijas, según ella misma reveló en noviembre de 2014.

El Grupo Pierdant adquirió a través de la firma Biscayne Ocean Holdings en 2009 el apartamento número 404 de ese mismo edificio y, según The Guardian, 'parece que ha permitido a la primera dama utilizarlo como agregado a su otro piso, lo que en efecto permite que sean usados como una única unidad'.

Ambas propiedades comparten un mismo número de teléfono y citan en su investigación a una mujer identificada como María que respondió a llamadas a los apartamentos y aseguró que los paquetes dirigidos a Rivera pueden ser enviados a ambas direcciones -'Es lo mismo', dijo esa mujer-.

La oficina del Presidente rechazó una solicitud de réplica de The Guardian, con el argumento de que las propiedades de la Primera Dama son un tema de seguridad.

'La Gaviota' ya acaparó la atención de los medios hace dos años por la posesión en México de una mansión construida por la empresa Higa, que ganó varios proyectos públicos de infraestructuras.

Hace unos días, Peña Nieto ofreció una 'sincera disculpa' tras reconocer que la compra de casas a contratistas del Gobierno, que derivó en una investigación oficial resuelta en su favor, dio lugar a 'interpretaciones que lastimaron e indignaron a los mexicanos'. EFE