16/04/2024
07:25 AM

Emboscan a la novia de sicario del 'Chapo' Guzmán

  • 04 agosto 2016 /

La adolescente de 17 años fue asesinada en una emboscada.

Sinaloa, México.

La presunta novia de Orso Iván Gastélum, alias 'El Cholo Iván' y jefe de sicarios de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue asesinada a balazos en una emboscada, informó la fiscalía mexicana.

La mujer fue identificada como Luz Adriana G., de 17 años, quien recibió un impacto de bala durante una emboscada en las cercanías del poblado Pericos, en el Municipio de Mocorito.

Martín Robles Armenta, Subprocurador General de Justicia de Sinaloa, señaló que en el atentado también resultó lesionado un joven identificado como Jesús Armando García, presunto integrante de una banda de robacarros.

Iván Gastélum, alias 'El Cholo Iván', fue detenido junto a 'El Chapo' Guzmán en Los Mochis, Sinaloa.
La emboscada tuvo lugar la tarde del martes, cuando las personas agredidas viajaban a bordo de una camioneta GMC Sierra modelo 2016 acompañadas de dos más que iban en un vehículo Jeep Cherokee blanco, con placas de circulación del estado de Jalisco.

Las unidades transitaban sobre la carretera Internacional México, en donde un grupo de sicarios los interceptó y disparó en su contra.

Robles Armenta detalló que el vehículo Cherokee cuenta con reporte de robo en la Ciudad de Guamúchil, por lo que las personas están siendo investigadas por supuestamente pertenecer a una banda de robacarros. También indicó que dentro de una bolsa de mano de mujer se incautó un arma calibre .9 milímetros.