18/04/2024
02:45 PM

Decomisan siete toneladas de cocaína que iban a Honduras

  • 30 julio 2016 /

En la operación antidrogas de Bolivia se detuvo a tres personas.

La Paz, Bolivia

La Policía de Bolivia confiscó más de siete toneladas de clorhidrato de cocaína escondidas en un cargamento de ulexita que era exportado hacia Honduras y detuvo a tres personas, informó hoy la Fiscalía General.

La droga fue encontrada en la localidad de Patacamaya, a 109 kilómetros de La Paz, donde los agentes interceptaron un camión tráiler con un contenedor que llevaba 22 toneladas de ulexita sin calcinar con la droga en su interior, indicó la fiscalía en un comunicado.

'Por información de Inteligencia se puso en marcha un operativo que permitió secuestrar más de siete toneladas de clorhidrato de cocaína que tenían como destino la república de Honduras', dijo el director de Sustancias Controladas de la Fiscalía, Freddy Larrea.

El camión se dirigía a la localidad de Tambo Quemado, fronteriza con Chile.

La documentación encontrada en el camión permitió allanamientos en las ciudades de Santa Cruz (este) y Cochabamba (centro) y la detención de tres personas, según la información oficial.

Los fiscales del caso Alejandro Gamboa, Oswaldo Saenz y Ronald Chávez presentarán la imputación contra los detenidos, indica el comunicado, sin precisar cuándo se hizo el operativo policial.

Con el decomiso reportado hoy, en lo que va del año la Policía de Bolivia ha confiscado más de 22 toneladas de cocaína y casi un centenar de toneladas de marihuana. EFE