23/04/2024
02:36 AM

Así se burló Tim Kaine de Donald Trump en discurso

  • 28 julio 2016 /

El candidato a vicepresidente demócrata se burló de las promesas del magnate.

Filadelfia, Estados Unidos.

El candidato demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Kaine, sorprendió anoche al dejar su estilo calmado para realizar una particular imitación burlándose de la retórica del magnate y candidato republicano Donald Trump.

'Nunca te dice cómo va a hacer todas esas cosas que dice que va a hacer. Simplemente dice 'Créanme, créanme'', dijo el senador, de 58 años, quien desató risas y aplausos de los delegados en la convención.

'Va a ser maravilloso, ¡créanme! Vamos a construir un muro y México va a pagar por él, ¡créanme! No hay nada sospechoso en mi declaración de la renta, ¡créanme!', se mofó el candidato vicepresidencial sobre las maneras del multimillonario cuando se dirige a sus seguidores y su reticencia a hacer públicos sus impuestos.

Kaine criticó duramente las palabras vacías de Trump, que consideró una falta de respeto hacia los ciudadanos.

Asimismo, el senador por Virginia, repasó la retórica divisiva del magnate, en contraposición de las políticas inclusivas que quiere implementar junto a Clinton, también fue blanco de su discurso: 'No me lo atribuyan -dijo-. La ex primera dama Barbara Bush dijo que no sabía cómo alguna mujer podría votar por él tras sus comentarios ofensivos'.

Kaine aprovechó su discurso para mostrarse rudo con el magnate, pero quiso también contar la historia de su vida, mientras hacía gala de su fluido español, y el público entusiasmado le aupaba en castellano gritando '¡Sí se puede!' mientras rompía en aplausos y exclamaciones de aprobación.

'Hillary Clinton y yo somos compañeros del alma', resaltó en español Kaine, quien aseguró que cuando vivió en Honduras aprendió que la mejor palabra para definir a alguien no es 'amable' o 'rico', sino 'listo' porque eso significa 'preparado, probado en el combate, sólido como una roca y listo para cualquier cosa, sin echarse atrás'.